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Música Clásica

Couperin François (1668 – 1733)

Compositor y clavecinista nacido y muerto en París. Permanecía vinculado al barroco. Influyó en su concepción del clave la música para laúd de la época, especialmente la llamada cuarta generación que reunía nombres como Jacques Gallot, Charles Mouton o Robert de Visée. Fue llamado el Grande, para distinguir su calidad y papel en la historia de un tío suyo llamado de igual manera. Compuso en total más de 200 obras para clave. Tiene en su catálogo cuatro libros de Ordres, que es como denominaba a las suites o partitas. Su colección El arte de tocar el clave ejerció una poderosa influencia en J.S. Bach. En sus prefacios hay varias referencias a la forma de interpretar este instrumento. En su opinión, los estilos italiano y francés habían dividido a la república de la música en Francia. Él pensaba que no importaba la procedencia, confesando haberse sentido atraído por la composición después de haber conocido las primeras sonatas italianas, componiendo incluso una en trío llamada La Apoteosis de Corelli, que compensó con una Apoteosis del incomparable M. de Lully.

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Le rosignol en amour

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